jueves, 25 de julio de 2013

Tragedia ferroviaría en Santiago de Compostela (Galicia)

Hoxe Galicia chora

   Hoy no podemos escribir un post sobre fiestas, ropa... hoy queremos compartir con vosotros nuestro dolor, por la tragedia que ha sacudido nuestra tierra, este post es para todos las víctimas, para los profesionales que trabajan sin cesar en su recuperación y para los miles de ciudadanos anónimos que una vez más han demostrado su gran corazón.

    Las palabras no consolarán a los padres, hermanos, novios, amigos.. de las víctimas mortales, las palabras no conseguirán cicatrizar las heridas físicas y psíquicas de todos los que ayer cogieron un tren para pasar una noche agradable de fiesta, para reunirse con amigos y familiares o simplemente para volver a casa, y que terminaron pasando la peor noche de sus vidas.... por eso no es el momento de hablar es el momento de actuar, actuar como lo hicieron los vecinos de un pequeño pueblo cuando guiados por su corazón se tiraron a las vías con agua y mantas sin pensar en nada más que socorrer a las víctimas, actuar como lo hicieron los compañeros de los servicios públicos, bomberos, protección civil, cuerpos de seguridad, sanitarios... que se lanzaron ciegamente a ofrecer sus servicios para ayudar en lo posible sin importarle si le tocaba trabajar o no... actuar como lo hicieron cientos de gallegos que al primer aviso de necesidad de donaciones colapsaron en pocos minutos los centros de transfusiones...desde Proyecto Papis queremos mandar el más grande de los  abrazos acompañado de nuestro silencio a todos los afectados , mandar también un enorme abrazo y nuestro agradecimiento a todos los profesionales que se están dejando la piel en ayudar, y por supuesto a todos los ciudadanos que mostraron una vez más su solidariedad y su gran corazón, hoy más que nunca estamos orgullosos de ser gallegos y yo en particular orgullosa de mis compañeros que forman parte de la sanidad pública... repito no es hora de hablar es hora de actuar....

1 comentario:

  1. Es una pena que pasen este tipo de tragedias. Como lo dice, siempre se habla de ropa, fiestas y muchas cosas geniales. Pero hoy no pudo ser.

    saludos

    ResponderEliminar