jueves, 14 de noviembre de 2013

COSAS DE MAMÁ



LO MARAVILLOSO DEL EMBARAZO Y PARTO MÚLTIPLE.


         Yo no se si existe o no el instinto maternal.... no se si hay dentro de nosotras un "chip" que hace que en un momento de tu vida ser madre sea tu una de tus principales prioridades... si existe tengo muy claro que no a todas se nos activa en el mismo momento... e incluso a muchas no se le activa nunca, lo cual no es, ni mucho menos, criticable ni malo.

Lo que si se es que nadie debería ser madre sin desearlo de verdad, que es injusto que a veces las personas que más lo desean sean las que más tienen que sufrir para conseguirlo...

Lo que si se es que yo si tengo ese chip... y la verdad se me encendió bastante pronto...

Cuando nos confirmaron, telefónicamente  que la analítica dejaba clarísimo que estábamos embarazados, nuestro mundo empezó a cambiar, y el día, que, en aquella fría sala de hospital, con aquel "House a lo gallego", mientras escribía un correo protesta a sus jefes, levantaba los ojos para el ecógrafo y decía "bicorial biamniótico" no pude ser más feliz, digo pude, porque papi de entrada se quedo con cara de...¿eso que es? pero después lo vio... vio dos pequeñas habitas  (carrachiñas desde ese día para mi) y lo entendió todo, ahora si que nuestra vida iba a cambiar.




    No se si de verdad estamos, en algún momento preparados para ser padres.... y si es así dudo mucho que estemos preparados para ser padres de gemelos (mellizas en nuestro caso)...y por muchos libros que leas, por mucho que te informes... ahora si tengo claro, que a ser padres se aprende con la práctica y el tiempo, que los peques son nuestros mejores profes en este terreno, que de nada vale agobiarse o empaparse de literatura, que no pasa nada, que si, los vais a distinguir aunque sean idénticos,  que si, vais a saber cambiar pañales, si vais a saber dar pecho o bibe, vais a saber bañarlos, cuidarlos... y las dudas se solucionan con práctica y amor.



    En cuanto al embarazo gemelar, existen algunas características que lo suelen distinguir de un embarazo "normal": el aumento de peso de la mami es mayor (sobre  15 kg.), suele durar menos (unas 37 semanas) y puede aumentar el riesgo de ciertas enfermedades como diabetes gestacional o preclampsia (Tensión arterial alta), en mi caso... si aumenté mucho de peso, si he tenido diabetes gestacional e incluso tensión alta al final justo (y soy hipotensa) y si duró menos de lo normal, pero aun así  lo recuerdo como algo maravilloso una experiencia única que no cambiaría por nada del mundo.

Lo mejor es cuando escuchas dos corazones o cuando ves en la Eco como están pegaditas, como notas que se responde a patadas, o cuando tu barriga es la cosa mas amorfa del mundo porque una a decidido acurrucarse en la parte derecha y la otra atravesarse de arriba abajo.
Era genial sentir como respondían a las caricias de papi con pataditas, o como les encantaba que le pusiese música (tanto Sabina no sirvió para nada, ahora le gusta Macaco...).
Y esta... soy yo...






Después llega el momento del parto, en nuestro caso también fue raro, note dolor a nivel renal y como me tocaba revisión no fui a urgencias , el día de la revisión ya había expulsado el tapón mucoso así que ya toco agobio e ingreso por riesgo de parto prematuro... y si fueron prematuras, otra aventura mas...

En cuanto al parto... los datos nos dicen que en España, entorno a un 60% de los embarazos múltiples termina en cesárea (curiosamente en países como Holanda sólo ocurre esto en un 20%) y un 5% de los que empiezan como parto natural terminan siendo cesárea al cambiar el segundo peque de posición al salir su hermano, por esta razón los partos aún que sean naturales suelen ser en quirófano y con todo preparado para una cesárea de urgencia...En mi caso os contaré que ha sido natural y que tengo muy buen recuerdo de el... las contracciones empezaron a ser periódicas y frecuentes de madrugada, pero decidieron no bajarme a partos hasta la mañana, allí se comprobó que estaba dilatando y por tanto que había llegado la hora... el día fue laaaarrrgoooo....Estuvimos en partos monitorizadas hasta las 8 de la noche...Al final la bolsa decidió no romper así que le toco a la matrona hacerlo, y si, me pusieron la epidural peerooo... decir que la técnica en si perfecta no me dolió nada y genial, el problema fue que solo me hizo efecto en el lado derecho del cuerpo, así que di a luz con el lado derecho insensible y el izquierdo totalmente despierto (una sensación un tanto rara...).

A las 20:10 después de un largo día y cansadita de estar encajada nacía la peque, y solo 6 minutos después lo hacia su hermanita, la primera peque peso casi dos quilos la segunda casi uno y medio. Y aquí  se terminaba la experiencia de un embarazo múltiple y empezaba la excitante y maravillosa aventura de ser papis de dos peques prematuras y maravillosas... pero la experiencia de papis la dejamos para otro post, al igual que nuestra aventura eligiendo silla, preparando habitación... en esta quería contaros lo estupendo que fue el embarazo y que el parto no es algo tan dolorosos y horroroso como muchas madres cuentan, y concluir que "un embarazo "normal" puede ser más complicado que uno de los denominados "embarazos de riesgo", que nuestro embarazo y parto tenia muchas "papeletas" para ser complicado y ha sido maravilloso.



No hay comentarios:

Publicar un comentario