lunes, 31 de marzo de 2014

ESCAPADAS CON NIÑOS: LEÓN

ESCAPADAS CON NIÑOS: PROVINCIA DE LEÓN (HISTORIA Y NATURALEZA)


   Hay provincias en España que ya de por si son reclamos turísticos... es decir Valencia, Sevilla... y ya se venden solas.... pero, sin embargo, hay otras que no son tan conocidas y que son igualmente sorprendentes, estupendas, bonitas y llenas de cosas para ver y disfrutar, este es el caso de la provincia de León, así que allí nos transportaremos hoy, en una pequeña escapada de fin de semana, como siempre pensando en el disfrute de los pequeños de casa.


CIUDAD DE LEÓN

   El primer punto de nuestra escapada fue la capital de la provincia, una ciudad que nos ha sorprendido muy muy gratamente.
En cuanto a donde dormir... encontraréis multitud de opciones para todos los bolsillos y gustos, nosotros nos decidimos por el siguiente hotel:


  • Hotel Tryp León:
    • Habitaciones amplias, bonitas y muy cómodas.
    • El personal lo mejor de lo mejor. Desde el primer momento, que hablamos con ellos por teléfono, se han preocupado por todos los detalles y han sido muy amables, atentos, amables...
    • En cuanto al desayuno, genial, por que tan pronto me senté en la mesa a desayunar el cocinero salió con una enorme bandeja de bollería, mermelada, pan... sin gluten, así que perfecto.
    • Por poner un pero: no están en el centro (aunque paseando si hace bien tiempo, que no fue nuestro caso ya que hacía mucho frío, es un momentito).
    • Esta fue nuestra habitación, en la zona de sala nos colocaron las dos camas supletorias para las niñas, y está unida al dormitorio por el baño y por el pasillo de la entrada: 



En el hotel nos dieron un mapa muy útil, decidimos visitar el casco histórico y el barrio húmedo y la verdad  nos encantó, destacar:
  • La catedral de estilo gótico: Construida a principios del siglo XIII y terminada en el siglo XV . 

  • Al lado también podéis visitar (gratuitamente) las ruinas de unas antiguas termas.
  • La plaza mayor.
  • Casa de Botines: del arquitecto Gaudí.   

  • El barrio húmedo.
  • El ayuntamiento.
  • Murallas romanas.
  • También encontrareis estatuas muy divertidas, un señor enfrente de la casa de Botines pintando, un niño cerca de la catedral o este gigante en medio de la acera.

Allí tendréis muchas opciones para ir de tapas, comprar cosas bonitas (en una de las callejuelas hay una tienda muy bonita para niños), o tomar una merienda a base de chocolate (en la cafetería de valor)...




Otras visitas obligatórias en la ciudad son:
  • El parador de San Marcos:  Fue construido a finales del siglo XII.
    Cuando nos acercamos a la fachada de la entrada vemos varias conchas que nos dicen la importancia que tuvo el hostal en la ruta Jacobea y en el Camino de Santiago.
  • El MUAC: el museo de arte contemporánea (pegado al hotel en que nos alojamos).
  • Los parques y jardines: En león hay muchos parques llenos de columpios donde los más pequeños se lo pasarán muy bien.
Más información:
  • http://www.turismoleon.org/turismo/turismo.php
  • http://www.turismocastillayleon.com/cm/
  • http://www.leon.es/Visitar/Monumentos_de_la_Ciudad/Todos_los_Monumentos/?p-5857=1

CUEVAS DE VALPORQUERO

Esta fue la causa inicial de nuestra escapada, visitar estas cuevas que nos parecieron preciosas cuando vimos las fotos en Internet y de las que nos enamoramos tan pronto pusimos un pie en ellas.

Están a 45 min de León (muy bien señalizado el camino).

La temporada empieza en Marzo y termina a finales de Diciembre, en mi opinión los mejores momentos para visitarla son o a inicio de la temporada o a finales, ya que la lluvia hará que el interior de la cueva nos deje increíbles cascadas y sonidos de lo más relajante y la nieve en el exterior hará las delicias de grandes y pequeños.

Hay dos opciones de visita: La normal y la especial, nosotros cogimos la normal pensando que la otra se le haría muy larga a las niñas y se cansarían, pero nos equivocamos, ya que se quedaron con ganas de más, así que ya sabéis, la especial (mejor consultar horarios y reservar por Internet).

Descubriréis impresionantes historias, y los peques dejarán volar su imaginación, como anécdota decir que en ella se gravaron escenas de películas como viaje al centro de la tierra.

Otro dato de interés es que la cueva está a 7 grados.

Al lado hay una cafetería donde podéis tomar algo calentito, comer un bocadillo... Pero si os decidís a visitarla en tiempo de sol y calor podeis llevar la comida y comerla en sus bonitas mesas exteriores.

Y no os olvidéis la cámara por que, aunque en el interior no se puede utilizar flas, no podréis dejar de hacer fotos en la cueva y en el camino que lleva  a ella.

Toda la información en: 
http://www.cuevadevalporquero.es/la_cueva/index.html
https://www.facebook.com/pages/Cueva-de-Valporquero/228164770654924?fref=ts

Galeria de fotos: 


Llegando a la cueva...


En el interior...






Según las peques un monstruo que se despierta por las noches para protejer a las hadas ....

Sala de las hadas


Exterior de la cueva





PONFERRADA: CASTILLO DE LOS TEMPLARIOS


Otra de las paradas en nuestra escapada fue en Ponferrada, nuestro objetivo era jugar a caballeros templarios, princesas y reyes, y la verdad es que con este impresionante castillo dejar volar la imaginación es muy fácil. Simplemente impresionante...

Más información : http://www.ponferrada.org/turismo/es/monumentos/castillo-templarios






De esta escapada sólo podemos decir que... volveremos...


No hay comentarios:

Publicar un comentario