DE TURISMO RURAL POR LUGO
Si lo que buscáis es descansar, desconectar de los horarios, del estrés del trabajo, del cole, de las prisas, del ruido y de los coches, en resumen si lo que queréis es perderos "desconectar del mundo"...el rural gallego es la mejor opción. Hoy vamos a hablaros de Lugo.
A Parada das Bestas
- Allí en una aldea muy pequeña llamada Pidre (ayuntamiento de Palas de Rei) está A Parada das Bestas, un complejo rural en el que encontraréis una casa central (casa del siglo XVIII restaurada) con habitaciones, casitas con apartamentos, el restaurante y las piscinas. Un sitio rodeado de naturaleza, animales, donde lo único que escucharéis por la noche es el silencio.
- Nosotros nos hemos quedado en uno de los apartamentos de dos plazas y nos pusieron supletoria para las niñas, el apartamento es muy bonito de piedra y madera con cocina con vitro, nevera y microondas, un pequeño salón con tv, calefacción, suelo radiante, baño con ducha y secador y la habitación, ideal para ir con niños.
- En cuanto a la comida, el desayuno rico y casero (nos pusieron tostadas, mermelada, queso, dulce de casa, galletas...) y la cena estupenda sobre todo para los amantes de la carne, la carta tiene pocos platos pero sabrosos y para los niños te preparan lo que quieras fuera de carta (el precio de los adultos es desde 18 euros), los postres también caseros y deliciosos.
- Ambiente muy familiar y el trato muy amable y servicial. Suso es un gran anfitrión. Además algo muy de valorar en estos tiempos es que confían mucho en los clientes, el pago de todo se realiza cuando te marches sin anticipos ni fianzas ni nada parecido (como comentario decir que solo se puede pagar en efectivo o mediante transferencia, no tienen para pagar con tarjeta). Destacar también que, como se suele decir, "no son nada interesados", nosotros fuimos con un "cofre regalo" en que nos entraban dos noches en habitación doble y el desayuno los dos días para dos personas, al ir con las niñas ellos (sin pedirlo nosotros) nos pusieron en un apartamento para estar más cómodos y tener más espacio, nos colocaron la cama supletoria y no nos cobraron nada a mayores ni nos cobraron el desayuno de las niñas.
- Algunos enlaces para que conozcáis un poco A Parada das Bestas: http://www.aparadadasbestas.com/
- Galería fotográfica:
Qué se puede hacer además de descansar:
- Senderismo: en la casa os facilitarán un folleto con diversas rutas por la comarca de Ulloa por las que perderos, disfrutar de la naturaleza y sacar muchas fotos (hay rutas que pueden hacer los niños).
- Paseos en bicicleta.
- Visitar el castillo de Pambre a 10 minutos en coche:
- El castillo fue una fortaleza militar medieval. Fue mandado construir por el noble D. Gonzalo Ozores de Ulloa a finales del S. XIV. Dentro de la primera muralla encontramos la que fue la iglesia de Pambre del S. XII. El castillo tiene 4 torres. La puerta de entrada es gótica en ella vemos el escudo de los Ulloa. Hasta hace unos años era propiedad privada, en la actualidad pertenece al ayuntamiento de Palas de Rei y se puede visitar gratuitamente de lunes a domingo. Horario de visitas:
- Verano: 11- 13 y de 16 a 20
- Invierno: 11-14 y de 16 a 18
- Por fuera está muy bien conservado, y aunque por dentro está en ruinas, es un sitio ideal para pasar un buen rato con los niños imaginando historias de príncipes, asaltos, bailes y demás "cuentos reales".
- Fotos:
- Pasear por Portomarín (a 35 minutos en coche):
- Visitar el puente romano y el embalse de Belesar (donde se ven los restos del antiguo pueblo).
- Es un pueblo muy bonito por el que pasa el Camino de Santiago.
- Visitar la granja ecológica de Maruxa, en Cumbraos (Monterroso) a 20 minutos de Pidre, donde comprar unas riquísimas galletas de nata e incluso, pidiendo cita previamente, visitar la granja, ver las vacas...(nosotros no la hemos visitado personalmente porque el fin de semana que hemos estando lo la zona estaba cerrada, pero nos han hablado muy bien de ella, así que lo tenemos en tareas pendientes). http://www.granxamaruxa.com/
- A 40 minutos encontrareis Marcelle Naturaleza: un parque zoológico en el que no verás animales en jaulas, los verás correteando por recintos que simulan su espacio natural. Tienen animales que recuperan de otros zoos o de centros de rescate o recuperación.
- Horarios y tarifas: http://www.marcellenatureza.com/elparque/horarios-tarifas/
- Podréis ver cebras, dromedarios, mapaches, osos, lobos...
- http://www.marcellenatureza.com
- Es un sitio muy recomendable para visitar con niños de cualquier edad
- Y para descansar todavía más tenéis un balneario muy cerquita de A Parada das Bestas (a 15 minutos):
- Balneario del río Pambre: Es un hotel Balneario de tres estrellas, compuesto de un edificio central y dos pallozas.
- Tarifas balneario:
- Circuito infantil: 11 euros
- Circuito adultos: 18 euros
- Horario: 9:30- 13:30 y 16:30-20:30
- Más información: http://www.balnearioriopambre.com/index.php?page=home
-
Por
último si algún día “echáis de menos la civilización”, el
ruido y la ciudad a 45 minutos está Lugo.
¿Cuándo ir?
- Aunque el paisaje de otoño e invierno es impresionante, nosotros, para ir con niños, os aconsejamos tiempo con más calor, porque aunque dentro de la casa estaréis estupendamente al salir hace mucho frío y no podréis disfrutar plenamente de los paseos. Además en verano también podéis disfrutar de las piscinas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario