miércoles, 12 de febrero de 2014

LOS CUENTOS DE ANTÍA Y AROA

 

 EL BOSQUE DE LOS COLORES


      Las peques llevan tiempo escribiendo y dibujando un cuento, querían escribir su propia historia, les costó a veces ponerse de acuerdo, pero por fin tenemos el resultado.
Este es el primer cuento de nuestras peques de 5 años, esperamos que os guste.
Y como mañana es el cumple de papá a el vamos a dedicárselo :)



        EL BOSQUE DE LOS COLORES




      Elina era la más pequeña de las mariposas del bosque de los colores.

      Ella siempre estaba triste,no entendía porque las mariposas mayores y los conejitos estaban siempre enfadados.





      Elina quería jugar con su amigo Flores, pero como era un conejo, su mamá no le dejaba. "No hables con los conejos, son malos, comen nuestras flores"- decía su mamá.

Pero Elina no estaba de acuerdo  "no comen las flores mamá, los conejos, comen zanahorias".

     A escondidas, Elina y Flores se pasaban el día juntos y soñando con que algún día las mariposas y los conejos fuesen amigos.


    "No estarías jugando con Elina" - decía la mamá de Flores-  "Ella es una mariposa, y son malas, porque hacen que desaparezcan las zanahorias".

Pero Flores no estaba de acuerdo " las mariposas, no quieren zanahorias para nada, ellas comen Néctar de flores".





       "Esto tenemos que solucionarlo"- dice Elina a Flores-  "mi mamá dice que los conejos os coméis nuestras flores, y tu mamá dice que nosotras robamos las zanahorias, pero eso no es verdad, así que tenemos que descubrir quien está detrás de todo esto".

     "¿Y cómo hacemos?"- Pregunta Flores- "Iremos a preguntarle al búho que es el más sabio del bosque de los colores"- Responde Elina.


    Así que los dos se dirigen a ver al señor Búho, que estaba descansando en su árbol.


   "Hola" grita Flores. "Quien grita tanto, no veis que estoy durmiendo" dice el cascarrabias del búho.


  "Somos Elina y flores"- responde la mariposa- "Necesitamos tu ayuda, alguien está enfrentando a las mariposas con los conejos, destrozando las flores y robando las zanahorias, y queremos descubrir quien está detrás de este maléfico plan".

    El búho se queda pensando... "vale, os ayudaré, pequeños, pero sólo para que me dejéis dormir".






    "Vamos a repasar a ver quien puede ser" - dice el búho - "en este árbol vive la señora paloma de la paz, y su nido con sus bebés a punto de nacer". "Pero la paloma quiere que todos vivan tranquilos así que no puede ser"- responde Flores.


   "Tienes razón"- dice el búho- "Sino se llamaría paloma de la guerra... pués en el bosque sólo vive ella, los conejitos, las mariposas y yo..."- y se queda pensando..."hace unos días vi por aquí un zorro, que estaba comiendo una zanahoria, y estropeando un tulipán".


   "Seguro que es él"- dice Elina- "nos esconderemos para vigilar si viene y le haremos una foto para demostrarle a todos quien es el culpable".


   "Vale podéis esconderos en mi casa"- dijo el búho- "además yo tengo una cámara de fotos, así que podemos pillarlo". Elina se metió dentro de la casa del señor búho y Flores su subió a la copa del árbol.


   Y allí subidos... esperaron esperaron... y las horas pasaron pasaron pasaron... ya se estaban quedando dormidos, cuando... de pronto..Ploff!! un ruido los despertó... y allí abajo estaba él, el malo del zorro comiendo zanahorias y saltando sobre las flores.


    El búho sacó rápido la cámara e hizo muchas muchas fotos.







       Elina y Flores fueron corriendo a junto sus madres y le enseñaron las fotos "tenemos que enseñárselas a todo el mundo"- dijo la mamá de la pequeña mariposa- "estamos enfadados sin razón, y esto no puede seguir así".


      Así que fueron por todo el bosque enseñando las fotos a todos los conejos y mariposas, que se sentían un poco tontos por pasarse tantos años enfadados. 







     "Tenemos que ir ahora misma a hablar con la princesa del bosque, le contaremos lo que ha pasado y echará a ese zorro de nuestro bosque para siempre"- Dijo el búho sabio.



      Y eso hicieron fueron caminando, caminando, a ver a la princesa hada, al llegar le contaron todo lo sucedido.

     La princesa fue volando a ver al zorro y le dijo "Zorro Maldad, te has portado muy mal, por tu culpa han vivido enfrentados los conejos y mariposas durante años, por eso no quiero verte más en mi bosque, te irás de aquí y no volverás nunca, si te volvemos a ver por aquí te encarcelaré para siempre".


     El zorro, se asustó, no quería vivir entre barrotes para siempre, así que se marchó y nunca más volvieron a saber nada de él.








Desde ese día, gracias a la pequeña mariposa y el pequeño conejo, vivieron siempre felices, trabajando y jugando juntos.


Y colorín colorado este bosque de colores feliz ha quedado.





No hay comentarios:

Publicar un comentario