lunes, 11 de abril de 2016

ESCAPADAS CON NIÑOS: GALICIA

HISTORIA, ARTE Y NATURALEZA: SANTIAGO DE COMPOSTELA, PAZO DE OCA Y FERVENZA DO RÍO TOXA


      Hoy os vamos a aconsejar un fin de semana de lo más variado y divertido, vamos a pasar dos días por el interior de Galicia.

Empezamos nuestra ruta en la capital:


SANTIAGO DE COMPOSTELA

  -Casco histórico y catedral:

          La primera visita tiene que ser, sin duda, el casco histórico y su preciosa catedral, los peques disfrutarán perdiendo se por sus calles empedradas, viendo las actuaciones callejeras que se encontrarán a su paso (mimos, música, pintura...).

(imagen de periodistadigital)

           El interior de la catedral no les dejará indiferentes, seguro que les sorprende el órgano y el botafumeiro.


           También se puede pasear por sus balcones y tejados, pero tiene que ser con reserva y en horarios más restringidos

           Toda la información en : http://www.catedraldesantiago.es/.





           En la plaza del Obradoiro podéis coger un pequeño tren turístico con el que visitar cómodamente los alrededores del casco histórico y así los peques descansan un poquito de tanto paseo.


- Parques: 

              Una cosa que nos encanta de Santiago es la cantidad de espacios verdes y parques con columpios que tiene. 

            Cerca de la catedral encontraréis la Alameda, un precioso y amplio parque donde jugar, descansar, hacerse una foto con las Marías...

              Desde el parque de Santo Domingo de Bonaval tendréis unas fabulosas vistas de la catedral, a la entrada del mismo se encuentran dos importantes museos: el Museo do Pobo Galego y el Centro Gallego de Arte Contemporánea. 

             Parque de Galeras y paseo fluvial del río Sarela.

             Parque de la Música...

              Todos son muy bonitos y con zonas para descansar, pasear y jugar

             Más información en : http://www.santiagoturismo.com/


 - Otros: 

            Además de todo lo que forma parte de la arquitectura de la ciudad, en Santiago encontraréis una amplia oferta de actividades: música, teatro, exposiciones... para disfrutar con los peques de casas.

En cuanto a tiendas y centros comerciales: destacar "As Cancelas". 


- Comer y dormir: 

           Como en todas las ciudades importantes, no vais a tener ni el más mínimo problema a la hora de encontrar un sitio a vuestro gusto y que cumpla vuestras expectativas: casas rurales, hostales, hoteles... restaurantes, marisquerías, bares de tapas, comida rápida...

Seguimos la ruta, adentrándonos en Galicia hasta llegar a la Estrada, allí encontraremos el lujo, la historia y la belleza del:

PAZO DE OCA

- Del pazo se puede visitar sus jardines, quilómetros de maravillosos jardines que le merecen el sobrenombre del "versalles gallego".

- El precio del acceso es de 4 € adultos y gratis los niños, también se puede realizar visitas guiadas (6€) nosotros al ir con peques decidimos ir por libre y nos lo pasamos genial, dejando volar la imaginación (decían las niñas que era el jardín de Alicia en el País de las Maravillas), escondiéndonos en sus laberintos, donde nos sorprendió un cocodrilo, una casa y muchas más figuras que estimularán la imaginación de pequeños y grandes, no podréis evitar sentaros junto a su lago a descansar.








- Información: http://www.fundacionmedinaceli.org/monumentos/oca/  ,  http://www.turismo.aestrada.com/ver.htm?id=53

Por último os aconsejamos visitar un regalo de nuestra naturaleza:


FERVENZA DO TOXA:

En el Concello de Silleda en medio de la nada y después de un bonito paseo os encontraréis con los 30 m de caída vertical del río Toxa.


(imagen de http://www.everytrail.com/browse.php?activity_id=39&country=SPAIN)

En esta zona os aconsejamos comer en el Fogar de Breogán, está un poco escondido en el pueblo de Santiso, pero es muy bonito, a los peques les encantará el tren de la cafetería, el parque exterior, y el comedor de la parte superior decorado como un precioso castillo medieval, el comedor principal es muy grande y lleno de encanto y magia. Los viernes y sábados por la noche hacen queimada con "conxuro" y brujas incluidas, no aconsejable para niños muy pequeños asustadizos, pero si para valientes o niños más mayores.
Además los domingos tienen monitores de ocio y tiempo libre para los peques y en verano piscina.
https://www.facebook.com/fogardebreogan.turismorural




No hay comentarios:

Publicar un comentario