lunes, 4 de abril de 2016

LAS RECETAS DE LA MADRINA

LAS RECETAS DE LA MADRINA: PETIT SUISSE DE FRESA


   Hace unos meses fue el cumple de mis ahijadas, mis niñas, y aunque las vea menos de lo que me gustaría, son mi perdición.
Con motivo de este “gran acontecimiento” me pidieron, a través de un vídeo que cada vez que lo miro y remiro me derrite, si le podía hacer unas “bolitas como estas” para cada uno de sus invitados. Las bolitas eran unos cakepops y sus invitados….40!!!!!
Como no, sin pensarlo ni medio segundo les dije que sí, pues como decimos su madre y yo: “estas niñas van a acabar con nosotras!!!" :).
No iba a hacerle solo los cakepops, entonces dije, bueno…… unas galletas para que le den también a sus amiguitos, y ya puestos unas nubes, que siempre que las hago se terminan / ¿y si pruebo a hacer unos cupcakes que son mi asignatura pendiente? / ¿y por que no algún postrecito en vasito que siempre queda resultón?...
Pues eso, me entró la locura y lo que en principio eran unos cuantos cakepops se convirtió en una mesa llena de dulces que me ha encantado preparar y pensar para este par de dos.
Poco a poco iremos poniendo las recetitas de todo lo que hice. Para ser mi primera producción al por mayor (jeje) me he organizado bastante bien, mencionando la colaboración del ayudante de pastelería, Gru, que sin su ayuda todo esto no hubiera sido posible. 
Este es el resultado de la mesa "Inside Out" que la madrina y Gru hemos preparado con todo el cariño para mis niñas:


PETIT SUISSE DE FRESA CASEROS

Qué necesitamos?
·       120 gr. De agua
·       ½ sobre de gelatina de fresa (40 gr.)
·       200 gr. De queso Philadelphia
·       100 gr. De nata líquida para montar
·       20 gr. De azúcar

Asi lo hago yo:
·       Calentamos el agua hasta que empiece a hervir.
·       Echamos la gelatina y removemos hasta que se disuelva.
·       Volvemos a calentar, removiendo constantemente durante 3 o 4 min más y retiramos del fuego antes de que hierva.
·       Añadimos el queso, la nata y el azúcar y mezclamos con unas varillas hasta que todo esté bien integrado y la mezcla sea homogénea.
·       Vertemos en vasitos y reservamos en el frigorífico hasta que cuajen.
·       Mejor hacerlos de un día para otro.

2 comentarios:

  1. ummm...receta pendiente de hacer.dónde conseguiste los moldes de los petit suisse? o fuiste al remedio casero...comerte un puñado de petit y lavar los botitos?:-)

    ResponderEliminar
  2. Jaja!! Nooo, los vasitos los compro en www.marialunarillos.com. Hazlos, te van a encantar :)

    ResponderEliminar