martes, 28 de noviembre de 2017

VIAJAR CON NIÑOS: EDIMBURGO II

LOS VIAJES DE SUPI Y SUMA. EDIMBURGO EN DOS DÍAS, 2ª PARTE


  Hoy os contaremos nuestras visitas el segundo día en esta maravillosa ciudad.

- Princes Street Gardens: son los jardines más importantes de Edimburgo, separan la ciudad vieja de la nueva. Como no podía ser de otra forma, su origen está lleno de fábulas e historias: La superficie que ahora ocupan los jardines fue durante años el lago más importante de Edimburgo (el lago del norte). En la edad media fue utilizado para hacer pruebas de brujería: a todas mujer acusada de bruja (ser pelirroja era, por ejemplo, suficiente para ser acusada) las ataban de manos y pies y las tiraban al lago... si flotaba era bruja así que la sacaban y la quemaban en la hoguera, si no flotaba no era bruja (pero ya estaba muerta igual).
Los jardines se inauguraron en 1820 tras drenar el lago, y son preciosos.
Nosotros tuvimos la suerte de que cuando fuimos en ellos estaba el mercado de Navidad, que es impresionante, como de cuento.
Una cosa que nos llamó la atención fueron los bancos; la mayoría llevan una placa metálica con una dedicatoria inscrita, algunas conmemoran a colectivos o personajes públicos, otras son las que la gente dedica a sus amigos o familiares fallecidos.





The Scott Monument: es un monumento de estilo gótico  de corte victoriano erigido en honor del autor escocés sir Walter Scott. La torre, construida en pizarra y con una altura de 61'1 metros, dispone de una escalera de caracol interna que permite acceder a los diversos pisos del edificio, desde los que se puede divisar la ciudad y alrededores. El piso más alto, al que se llega tras 287 peldaños, permite alcanzar la cúspide del edificio. Desde allí las vistas son impresionantes, así que merece la pena el esfuerzo.



- Calton Hill: para ir a esta colina pasamos por delante del hotel Balmoral, donde J.K Rowling terminó el último libro de Harry Pother, un hotel lujoso y carísimo. 


También pasamos junto a un cementerio que visitamos en el tour de fantasmas: El Cementerio de Old Calton, durante el siglo XVIII, muchas personas eran enterradas vivas, al darlas por fallecidas cuando por diversas causas entraban en estado de catalepsia. Al mover las tumbas del viejo al nuevo cementerio de Calton, se descubrió (o eso se cuenta) que una buena parte de los ataúdes tenían marcas de golpes y arañazos en la cubierta, y que muchos de los enterrados habían fallecido, en realidad, por asfixia. Así que decidieron atar una cuerda al dedo y esta a una campana fuera de la tumba... de ahí la expresión salvado por la campana. 
Esta es la tumba del Pintor David Allan. Dicen que este fue uno de esos casos de enterrados vivos, y que en la parte posterior de la lápida puede apreciarse el rostro de la muerte… 


- Calton HillCalton Hill es la colina que ofrece las mejores vistas de Edimburgo. Aunque, como decían las niñas, en ella están "las tres cagadas de Edimburgo":
1- La acrópolis: que nunca llegaron a terminar, porque celebraban cada columna con fiesta y whisky así que pronto terminaron el presupuesto.
2- Un observatorio en el que nunca se pueden ver estrellas ya que casi siempre está nublado.
3- Un faro que los barcos no ven por la niebla.

 Resultado de imaxes para calton hille


Edinburgh Calton Hill.jpg


- Volvimos al centro para ir al Museo Nacional de Escocia, otra parada obligatoria si viajas con niños.  Está abierto de 10:00 a 17:00 y la entrada es gratuita, en el encontrarás muchas secciones: animales, tecnología, diversidad cultural, moda... Y como no a la protagonista: la oveja Dolly. Es un museo interactivo lleno de actividades y juegos para los niños.



- Por último hablaremos de un puente con mucha historia: North Bridge: Durante la época de la ilustración se empieza a construir la ciudad nueva y Edimburgo aparece como una ciudad dividida, entre el centro de negocios en la Old Town y la New Town (donde vivían). Por lo que deciden construir un puente que una las dos zonas. Este puente se asienta sobre el lago del norte (ese donde tiraban las brujas y en el que pensaban que estaba la puerta del infierno... si ese...). Durante la construcción del puente no tienen en cuenta el detallito de los cimientos y como consecuencia el puente se derrumba. Un segundo puente será también demolido, ya que no se había solventado el problema del primero. Finalmente hicieron un tercer puente, que es el que está hoy, pero nadie quería cruzar por el, así que decidieron invitar a la inauguración a la mujer mas longeva de Edimburgo... con la mala suerte de que se murió la noche anterior... aún así decidieron maquillarla, sentarla en una silla y pasearla por el puente....(dicen que la gente se dio cuenta del engaño... pero por comodidad... poco a poco con el paso del tiempo y al ver que no se caía... empezaron a utilizarlo).

Puente Nortee en Edimburgo, kim traynor
Puente Nortee en Edimburgo, kim traynor, Geograph.org





No hay comentarios:

Publicar un comentario