lunes, 24 de abril de 2017

LOS VIAJES DE SUPI Y SUMA: FRAGAS DO EUME

FRAGAS DO EUME Y ALREDEDORES

    Os vamos a proponer dos días de desconexión, naturaleza y diversión.
Supi y Suma se han ido de escapada de semana santa, el destino... las Fragas do Eume, un paisaje de cuento en el norte de Galicia.
Importante ropa cómoda, zapatos para caminar mucho, gorras, mochila con agua y algo para picar.

El primer destino fue la "Ruta dos Muíños", discurre a orillas del río Lambre y de su afluente el río Medio, en un espacio natural protegido de la Red Natura 2000. Para ir en coche al inicio del sendero tenemos que ir desde Ponte do Porco en dirección a Vilar Maior (concello de Miño).
Un precioso sendero nos llevará río arriba, el recorrido es muy bonito, Supi y Suma subieron por piedras y mojaron sus manitas en el río.
La ruta nos lleva por varios molinos, casi todos con mesas de madera para descansar.












   - Después volvimos a cojer el coche para ir hasta el puente medieval sobre el Landre, por donde pasa el camino de Santiago.







- Paramos a tomar un zumo en la playa de la Alameda.


- Otra de nuestras paradas fue el castillo de Andrade: Se trata de una torre defensiva, la entrada cuesta 1€, merece la pena por las maravillosas vistas que hay desde arriba.




- Ahora vamos a lo fuerte de la visita FRAGAS DO EUME: nosotros realizamos la visita en dos días:
Dia 1: Llegamos al centro de interpretación donde nos dieron un plano del parque, nos explicaron que hay autobuses gratuitos para subir hasta el monasterio de Caveiro, sólo es necesario reservar hora de subida y de bajada.
Nosotros decidimos aventurarnos y hacer la ruta a pie.
Supi y Suma decían que parecía un bosque de cuento de hadas, hasta vieron casas de hadas en los árboles.
Hay muchos árboles distintos: robles, castaños, laureles, acebos...y más de 100 especies distintas de animales.
Dejamos el coche un poquito más adelante del centro de interpretación (allí se podían alquilar bicis), empezamos caminando por la carretera principal hasta el primer puente colgante, después lo cruzamos y... empezó la aventura... un paseo de unos 4 km escuchando los pajaritos, disfrutando de la naturaleza y del río, el paisaje es increíble, cascadas, árboles...algún tramo es un poco complicado, porque hay que pasar por piedras muy pegadas al río o por zonas muy embarradas, así que no os olvideis de llevar el calzado apropiado. Paramos a merendar sentados al lado del río y después continuamos hasta el segundo puente colgante. La vuelta la hicimos por carretera, la ruta es un poco larga y dura para niños pequeños, ya que son más de 9 km.
Cuando volvamos y después de la experiencia creo que subiremos en bus hasta Caaveiro y después bajaremos por el sendero al lado derecho del río (unos 8 Km).

Día 2: volvimos en coche hasta el centro de interpretación, alli cogimos el primer bus que subía a la tarde al monasterio (a las 16:00) y reservamos la vuelta para las 18:30, Supi y Suma estaban muy cansados para bajar andando, después de la caminata del día anterior. El monasterio es un monumento del arte románico, hay visitas guiadas gratuitas, sólo hay que anotarse, desde allí las vistas del parque son impresionantes.
Después de visitarlo bajamos por un sendero a la izquierda hasta el rumor del Sesín, donde hay un puente precioso, pozas y cascadas. Merendamos alli y las peques no pudieron evitar mojarse...
Antes de volver al autobús tomamos un batido de fruta natural en la cantina que hay al lado del monasterio.
Por último bus hasta el centro de interpretación y para casita, cansados pero encantados.
Sin duda ... VOLVEREMOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario