miércoles, 14 de agosto de 2019

GALICIA CON NIÑOS: SÁLVORA

ISLA DE SÁLVORA

   Este fin de semana hicimos una excursión muy bonita con papis y amigos de las peques.
Os vamos a contar nuestra experiencia visitando la Isla de Sálvora. https://es.wikipedia.org/wiki/Isla_de_S%C3%A1lvora
De ayudarnos en la organización de la excursión se encargó Kike de aventuras en Galicia https://www.aventurasengalicia.com/, el nos lo facilitó todo mucho, se encargó de contratar barco, comida, de los permisos...
El barco salía de el Grove a las 10:00, así que allí estábamos puntuales e ilusionados 15 minutos antes (gracias a autocares Pérez), nuestro contacto era Pepiño, un chico encantador que nos recibió con mucha alegría y buenos consejos, el nos acompañó al barco que se encargaría de nuestra travesía, en el nos esperaban un capitán muy majo y Ana una gran guía y anfitriona.


Después del paseo por la ría, los posados en el barco, las risas con la cremita, ver las bateas... y demás... llegamos a Sálvora (sobre una hora de travesía).














Allí nos dividieron en dos grupos, uno fue con Ana y otro con otra señora, la experiencia de los dos grupos es totalmente distinta, y ello demuestra la importancia de un guía con conocimientos, aptitudes y actitudes... Los niños y padre que fueron con Ana disfrutaron, hicieron fotos, jugaron y aprendieron... los otros... lo contrario. Pero nos vamos a quedar con la experiencia buena, porque la isla es muy bonita, y tiene la magia de ser una isla en la que no vive nadie y que conserva un pazo impresionante y restos de una aldea con algún hórreo y casa rehabilitados. También es super bonito el faro, rodeado de una historia de mujeres de costa luchadoras que rescataron a lo náufragos de Santa Isabel https://bluscus.es/el-naufragio-del-santa-isabel/, la isla tiene hasta hotel de insectos :)
Después de hacer la dos rutas (la de la aldea y la del faro), toco descansar y jugar en la playa, como disfrutaron los peques (y los no tan peques).






















A las 14:00 embarcamos otra vez , nuestro súper capitán nos llevo enfrente de las playas de la zona de San Vicente para estar allí parados un buen rato y disfrutar de la comida a bordo (maravillosos mejillones, arroz de marisco y tarta de Santiago).






Después de la comida tuvimos una sorpresa, ya que tres arroaces (delfines) preciosos se acercaron al barco para saltar, nadar y jugar bajo la atenta mirada de sorpresas y felicidad de peques y mayores.
Y con esto terminó nuestra visita a Salvora.
Agradecer a Aventuras Galicia, a Pepiño, al capitán del barco y a Ana esta maravillosa experiencia.
Y por supuesto, a los 40 personas maravillosas con las que compartimos este día.
En el siguiente post os cuento "a que dedicamos la tarde"... solo adelantaros que sudamos mucho y reímos hasta llorar....





No hay comentarios:

Publicar un comentario