miércoles, 7 de agosto de 2019

LOS VIAJES DE SUPI Y SUMA: ROMA

ROMA: 2º DÍA


   Después de descansar y del super desayuno de Lucía, estamos listos para otro día intenso de visitas, comida y diversión en Roma.

VATICANO

Cogimos el metro para empezar el día en el Vaticano.
Lo primero fue visitar los museos Vaticanos, las entradas ya las habíamos comprado antes por Internet, y sin duda es lo mejor, ya que la cola para comprarlas es de horas. Así que no dudéis en llevar todo listo (http://www.museivaticani.va/content/museivaticani/es/visita-i-musei/tariffe-e-biglietti.html#lnav_shop). Una vez más intentarán venderte visitas guiadas a precio de oro sin cola, pero no merece la pena.
Lo que si es obligatorio al ir con niños en la audiogia infantil, consiste en una especie de búsqueda del tesoro, con ella  le dan un mapa y tienen que encontrar ciertos cuadros, estatuas.... es muy divertido.
A Supi y a Suma les encantó la visita, tanto que pasaron mas de 4 horas disfrutado de cada esquinita de los museos y de los jardines.




Terminamos la visita a los museos en la capilla sixtina, que les encantó, se pasaron un buen rato mirando el techo buscando cada detalle.


Al salir de los museos fuimos a ver la plaza de San Pedro y el cambio de guardia de la guardia suiza, que les hizo mucha gracia.


La entrada a la Basílica de San Pedro es gratuita pero la cola interminable así que decidimos no entrar.

CASTILLO DE SAN ANGELO

Fuimos dando un paso hasta el castillo de sant'angelo, no entramos porque teníamos ganas de pasear después de estar tanto tiempo metidos en los museos Vaticanos, pero por fuera es super bonito, después cruzamos el puente  y fuimos hasta el barrio de Trastevere.







TRASTEVERE

Trastevere es un barrio de estrechas calles empedradas, llenas de terracitas, ideal para comer, merendar o simplemente dar un paseo.


COMER SIN GLUTEN
 En Trastevere está un restaurante sin gluten que merece mucho la pena: Mama  Eat http://www.mamaeat.com/: el local muy acogedor,  la comida super rica y bien de precio.




LA ÚLTIMA PARADA DEL DÍA: FONTANA DI TREVI

En los blogs leerás todo tipo de opiniones... a nosotros nos ha encantado, a supi y Suma le gusto tanto tanto que tuvimos que volver al día siguiente porque querían verla de noche y de día. Sin duda de noche es todavía más impresionante... Es increíble que despues de esas callejuelas.. allí en medio... este una funte tan bonita, las peques dicen que "tiene magia"
Para ir desde Trastevere a la fontana lo mejor es el transporte público.





FIN DEL SEGUNDO DÍA... NO OS PERDÁIS NUESTRO ÚLTIMO DÍA EN ROMA :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario